Como elegir entre una columna o un grifo de ducha para tu baño

En esta nueva entrega de Aqua Consejos, nos gustaría ayudaros a elegir qué tipo de grifería se adapta mejor a vuestro baño, aun sabiendo que cada baño es diferente y de características muy exclusivas, en Aqua Ballix, estamos convencidos de que podemos ayudaros en esta vital decisión. Es muy habitual que no tengamos claro que queremos incluir en nuestras bañeras, si una columna o un grifo de baño, lo cierto es que tanto una como otra opción poseen sus pros y contras, y a través de nuestro estudio y nuestra experiencia personal nos gustaría poder facilitarte esta decisión, sin más dilación comencemos con nuestro Aqua Consejo.

Índice de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Columnas de ducha

    Las columnas de ducha se encuentra cada vez con mayor frecuencia en los baños de nuestros hogares, esto se debe a la mejora por parte de las casas productoras, es decir, las columnas actuales presentan unos acabados más conseguidos, unos rociadores más finos y con mejores prestaciones y los materiales empleados en los cuerpos de las mismas son menos pesados y más resistentes.

    Las columnas de ducha presentan una serie de pros y contras que es conveniente que sepamos:

    Ventajas Inconvenientes
    Gracias a sus rociadores podremos disfrutar de una ducha más relajante(en forma de lluvia). Se necesita una mayor dedicación a la hora de su montaje
    Se encuentran ancladas en la pared aportándonos una mayor comodidad a la hora de nuestro baño. Requieren de un mayor espacio en tu baño.
    Pueden ser termostáticas, por lo que es sencillo regular la temperatura y evitar quemaduras por aguas muy calientes.
    Puedes elegir entre la opción de ducharte usando el rociador o usando el flexo de ducha.

    Columnas de ducha más destacadas

    Columna de ducha negra dinamarca

    Columna de ducha Dinamarca negra, Imex.

    Columna de ducha termostática blautherm

    Columna de ducha termostática Blautherm, Ramón Soler.

    Columna de ducha skara

    Columna de ducha Skara, Källa.

    Montaje de una columna de ducha

    Nos gustaría concluir nuestra exposición sobre las columnas de ducha, con un vídeo muy intuitivo del montaje de la misma, con el podrás generar una idea más clara sobre los requisitos y necesidades que tendrás que tener en cuenta si decides incluir una columna de ducha en tu baño.

    Grifos de ducha

    Son los grifos de ducha por excelencia. La grifería monomando destaca por ser muy fiable y conservadora con el agua que se utiliza en la ducha, su fácil montaje en nuestro baño y su presencia años antes que las columnas en el mercado, hacen que dichos grifos sean más económicos y que podamos encontrar un mayor variedad de grifos, que nos permiten poder crear nuestros baños con el estilo y diseño que más nos guste.

    Los grifos de ducha presentan una serie de pros y contras que debemos conocer:

    Ventajas Inconvenientes
    Son más manejables, ya que no presentan un cuerpo rígido. Es muy probable que se nos caiga alguna vez el teléfono de ducha, pudiendo generar un daño en el esmalte de la bañera o plato de ducha.
    Ocupan un menor espacio en nuestro baño. Producen una baño menos relajante que las columnas de ducha.
    Son más económicos que las columnas de baño.
    Existen un mayor número de variantes.

    Grifos de ducha más destacados

    Grifo de ducha tzar

    Grifo de ducha Tzar, Ramón Soler.

    Grifo de ducha new fly

    Grifo de ducha New Fly, Ramón Soler.

    Grifo de ducha skara negro

    Grifo de ducha Skara negro, Källa.

    Montaje de un grifo de ducha

    Nos gustaría concluir nuestra exposición sobre los grifos de ducha, con un vídeo muy intuitivo del montaje de dicho grifo, con el podrás generar una idea más clara sobre los requisitos y necesidades que tendrás que tener en cuenta si decides incluir un grifo de ducha en tu baño.

    Para concluir nuestro Aqua consejo nos gustaría resumiros brevemente nuestro punto de vista sobre la elección de dichos grifos expuestos anteriormente, sabemos que la columna de ducha puede ser más relajarte por su tipo de rociador y su posición anclada en la pared, y por otro lado el grifo de ducha es más manejable y ocupará un menor espacio en nuestro baño. Lo cierto es que tanto la opción de la columna de ducha como el grifo de ducha, son opciones muy prácticas y en ambos casos pueden crear unos ambientes muy refinados, por lo que bajo nuestro punto de vista, la clave erradica en saber de que medios disponemos, es decir, cuales son las dimensiones de nuestro baño para afrontar una u otra compra y que estilo de ducha nos gusta disfrutar. 

    Ir arriba

    Te has suscrito correctamente al boletín

    Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

    Aqua Ballix utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.