Grifos de cocina

¿Qué tal si hablamos de los grifos de cocina?  En Aqua Ballix tenemos la mejor selección de este tipo de grifos a unos precios increíbles y con unas características muy variadas.

 De todas las clases y gustos

Elige entre una amplía variedad de grifos de cocina extraíbles, osmosis, negros o grifos de cocina clásicos.

El negro está de moda… Echa un ojo a nuestros grifos de cocina negros

Puedes elegir grifos de cocina enteros negros o que solo tengan la parte de la manguera. Como recomendación, si quieres tener una mayor facilidad a la hora de lavar los platos puedes optar por uno que tenga la manguera flexible como el de la serie Omnia de la marca Källa.

¿No terminas de decidirte?

Te recomendamos que mires nuestros consejos sobre grifería de cocina.

El mejor grifo de cocina extraíble para 2021
Consejos para la grifería de cocina

El mejor grifo de cocina extraíble para 2021

El mejor grifo de cocina extraíble de 2021 Hoy en esta nueva entrega de Aqua Consejos, os traemos a la...
Leer más
Los mejores grifos de cocina negros para 2021
Consejos para la grifería de cocina

Los mejores grifos de cocina negros para 2021

Los mejores grifos de cocina negros para 2021 Nos habrás visto mencionar en repetidas ocasiones que los grifos de cocina...
Leer más

¿Buscas también un fregadero?

Mira nuestros fregaderos con una excelente relación calidad-precio.

Catálogo de grifería de cocina

Te mostramos a continuación nuestro catalogo de grifería. Aquí podrás encontrar grifos de nuestras marcas de referencia.

Mostrando todos los resultados 59

¿Buscando un grifo de cocina?

Puedes encontrar varios modelos, como por ejemplo, grifos de cocina extraibles, grifos de cocina ósmosis, grifos de cocina a pared o empotrados y de diferentes colores, como los grifos de cocina blancos y los grifos de cocina negros, que están muy de moda últimamente. En función de las características de tu cocina y del diseño que hayas elegido elegirás un modelo u otro, también será importante tener en cuenta la distribución, ya que un grifo de fregadero de repisa puede quedar más estético pero un grifo de fregadero a pared puede ahorrarte espacio. No hay que olvidar el factor del precio, en Aqua Ballix tenemos una amplia variedad de grifos de cocina baratos con unas especificaciones lo suficientemente notables como para salir al mercado y pelear con otros grifos de una gama más alta.

Ideales para para todo tipo de tareas en la cocina, los grifos de cocina extraíbles te dan la posibilidad de desempeñar mejor diferentes funciones en las que podrás ahorrar esfuerzos con su manguera extraible.

Si necesitas este tipo de grifería y ahorrar esfuerzos en Aqua Ballix, tenemos tres grandes marcas que cumplirán con todo lo que necesitas: Grifos de cocina imex, grifos de cocina källa y grifos de cocina Ramón Soler. Y recuerda que enviamos a toda España y en plazo de 1 a 3 días.

Principales características de un grifo de cocina

Al igual en en otro tipo de grifería, como los grifos de lavabo, las especificaciones de un grifo de cocina son muy importantes, pues ellas son las que no determinarán el tipo de grifo de cocina que nos encontramos, puede que estemos ante un grifo monomando de cocina o ante un grifo de cocina de 11 cm u otro tipo de especificaciones que dictarán que tipo de grifo de cocina quieres tener.

¿A qué prestar atención cuando compras un grifo de cocina?

Lo primero que nos entra por los ojos cuando miramos un grifo es su diseño. Este puede ser el factor más clave por las que muchas personas se decantan por un grifo de cocina u otro, ya que cuenta mucho que tipo de cocina tienes y que diseño quieres impregnar. La durabilidad será otro aspecto muy a tener en cuenta. Cuando compramos un grifo debemos ser conscientes de que compramos un producto de uso diario por lo que puede haber un desgaste importante, lo ideal es que los grifos estén compuestos por materiales cerámicos para evitar la corrosión de los grifos y para que se abran y cierren con facilidad. Su implementación en el entorno de la cocina será otro aspecto que debes pensar ¿Dónde quieres colocar el grifo? No es simplemente decir quiero un grifo para ponerlo en el fregadero, sino que deberás pensar por ejemplo la posición y las características del fregadero o incluso plantearte si quieres colocarlo en la pared y en este grifo optar por un grifo de cocina a pared o empotrado.

¿Qué tipo de grifos según su sistema de apertura te puedes encontrar?

  • Monomando de cocina: Como su propio nombre indica, son grifos que solo necesitan de un mando para regular la salida de agua. Son muy prácticos y generalmente son los más vendidos.
  • Bimando de cocina: Al igual que en monomando, los grifos bimando necesitan de dos mandos para abrir la toma de agua. Estos grifos son bastante tradicionales y suelen tener un diseño clásico, uno de los mandos está destinado a una salida de agua fría y otro a agua caliente.
  • Grifo de cocina de pedal: Son muy comunes en las griferías industriales. Estos grifos se accionan con un pedal en el suelo y son bastante funcionales, ya que podemos sujetar un recipiente y tener solo las manos ocupados con ello dejando la salida de agua al pie.

¿Qué tipo de grifos según su tipo de caño hay?

  • Grifos de cocina de caño alto: Son los grifos mas típicos que existen en cocina, suelen tener un caño curvo y su apertura suele ser mediante un monomando. Son muy prácticos ya que la altura del caño y su forma nos hace tener bastante espacio en el fregadero para realizar diferentes tareas.
  • Grifos de cocina de pared: Si las tomas de agua no se encuentran a la vista y están escondidas en la pared tenemos un grifo de cocina empotrado. La principal característica de este grifo es que nos ahorrará mucho espacio. Ojo con las medidas de estos grifos, en Aqua Ballix contamos con todos los detalles y medidas de los grifos en el apartado de información adicional.
  • Grifos de cocina extraibles: Estamos ante uno de los tipos de grifo más funcionales, ya que este tipo, permite sacar la manguera por lo que podemos hacer algún tipo de tarea y después volver a poner la manguera donde estaba. Debemos tener presente que la manguera requiere un cuidado especial y no forzarla, ya que no podemos romperla y que nuestro grifo empiece a perder agua.

¿Cómo montar un grifo de cocina?

Aquí te dejamos un vídeo explicativo de cómo se instala un grifo de cocina al uso.

Ir arriba