Todos sobre los Grifos Termostáticos

En esta nueva ocasión, desde Aqua Ballix, nos gustaría ayudarte a conocer todo sobre los grifos termostáticos, porque como quizás hayas podido comprobar por ti mismo, es cada vez más frecuente encontrarnos con este tipo de grifos en nuestros hogares, y es que son numerosas las ventajas que nos aportan frente al clásico grifo de baño, además de la gran comodidad que nos aportan en el momento de nuestro baño.

Sin más dilación vamos con nuestra explicación de porque deberías dar el salto hacia este tipo de grifos, cuales son algunas de las mejores opción, o como podemos mantener el rendimiento de nuestros grifos termostáticos con el paso del tiempo.

Índice de contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    Características de un grifo termostático

    La principal característica de los grifos termostáticos es su capacidad para mantener siempre el agua a una temperatura fija, y variarla con precisión y facilidad, con tan solo la selección de los grados deseados en la manija o llave del grifo.

    Aunque existen grifos termostáticos para todas las aplicaciones, su uso se ha generalizado básicamente en la ducha y en el baño-ducha, por la evidente comodidad que supone disponer de agua siempre a la misma temperatura, aunque se abra y cierre el grifo o se varíe el caudal de la misma. Para entrar más en detalle aportaremos algunas características más de este tipo de grifos:

    • El mando de la temperatura permite seleccionar la temperatura a que deseamos que salga el agua por la boca.
    • Este mando siempre dispone de un tope de seguridad, a 37 °C o 38 °C, de modo que, si se desea que el agua salga a mayor temperatura, debe presionarse un botón de color rojo y seguir girando el mando hasta el tope final.
    • La temperatura puede variarse mientras el agua está saliendo.
    • En caso de corte accidental del agua fría, se produce una obturación automática que impide el flujo del agua caliente.

    Ventajas de los grifos termostáticos

    Los grifos termostáticos presentan una serie de ventajas sobre cualquier otro tipo de grifo, que es preciso conocer:

    • Comodidad: el agua sale siempre a la misma temperatura.
    • Ahorro: se consigue la temperatura deseada con mayor rapidez que con cualquier otro tipo de grifo.
    • Constancia: aunque se cierre y abra el grifo, la temperatura se mantiene constante.
    • Confort: aunque se abra otro grifo, con la lógica disminución de presión, la temperatura se mantiene constante. Cuando el calentador es de butano o de gas, el cartucho automáticamente compensa las variaciones de temperatura que se producen cuando el grifo se cierra y se vuelve a abrir.
    • Seguridad: en el caso improbable de que se interrumpa el suministro de agua fría, el cartucho corta automáticamente el agua caliente, con lo que se evita el riesgo de quemaduras. El tope se seguridad a 38 °C evita quemaduras accidentales cuando el grifo es accionado por niños o ancianos.
    • Precisión: el gran ángulo de giro del volante de regulación de la temperatura (aprox. 350º) permite obtener la temperatura deseada con exactitud.
    • Calibrado: todos los grifos se calibran en fábrica a 38 °C
    • Fiabilidad: al ser el cuerpo del cartucho de material sintético totalmente anticalcáreo, es insensible a las deposiciones de cal.

     

    ¿Cómo se monta un grifo termostático?

    Estas son las herramientas necesarias para montar un grifo termostático:

    • Destornillador de cruz.
    • Cúter, para cortar o retirar algún resto de silicona o hilo sellador.
    • Llaves fijas 30 y 14/15.
    • Hilo sellador de tuberías.
    • Llave inglesa.

    A continuación te adjuntamos un breve video donde podrás ver de primera mano como es el proceso de instalación de un grifo termostático.

    Funcionamiento y mantenimiento de un grifo termostático.

    Te adjuntamos un video donde se te explicara en detalle todo sobre el funcionamiento de un grifo termostático, ya que este es un tanto complejo y extenso creemos que es más fácil de este modo más visual

    Opciones de compra de tu grifo termostácico.

    Columna de ducha termostática Vigo, Imex.

    Columna de ducha termostática

    La marca Imex, nos presenta esta fantástica columna de ducha termostática de la serie Vigo, se trata de una columna muy robusta y de grandes prestaciones, presenta un acabado muy conseguido de color cromado, con un estilo actual de líneas rectas, además posee un sistema de ahorro de agua y por supuesto el bloqueo de seguridad de temperatura a 38 grados.

    Esta casa es reconocida por sus excelentes niveles de calidad en sus grifos, tanto en materiales como en rendimiento, por lo que desde Aqua Ballix creemos que será una opción inequívoca.

    Grifo termostático Skara, Källla.

    Grifo de ducha termostático skara

    La marca Källa nos presenta su fantástico grifo termostático de la serie Skara, esta casa es cada vez más reconocida en el sector por su gran relación calidad-precio, en lo referente al grifo, se trata de un grifo termostático de diseño moderno con líneas rectas y formas cuadradas, con un acabado muy depurado en cromado, y un sistema termostático que cumplen los requisitos de calidad más exigentes, sin duda desde Aqua Ballix creemos que es una de las mejores opciones en cuanto a lo que grifos termostático se refiere.

    Carrito de compra
    Ir arriba